- En julio pasado Disney confirmó el despido de James Gunn como director de Guardians of the Galaxy Vol.3
- Avengers 4 está en fase de post-producción y tiene previsto su estreno en mayo de 2019
- GOTG no es la franquicia más taquillera del MCU, pero tiene una fuerte influencia en lenguaje visual y el manejo del humor.
La presunta suspensión indefinida de Guardians of the Galaxy Vol 3 a sólo unos días de que Disney revelara que no recontrataría James Gunn, ha causado un duro impacto para el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés)… pero parece que aún no es todo.
Y, es que el guardián más enojado con los productores por el despido de Gunn, Dave Bautista, quien da vida a Drax the Destroyer en la saga, ha vuelto a despertar incertidumbre debido a declaraciones suyas.
El actor tuvo una entrevista con Digital Spy, en la que la situación que pasa Guardians of the Galaxy Vol 3 podría incluso afectar parte de la trama de Avengers 4, cinta que ya está en fase de post-producción.
“Ahora, está en espera permanente (GOTG V3), y eso puede hacer una diferencia en lo que harán con nuestros personajes en Avengers 4. Para ser honesto, en este momento, realmente no lo sé”, dijo Bautista.
El tema de Guardians of the Galaxy Vol 3 dio un duro golpe a la imagen de Disney debido a las razones por las que lo hizo y al apoyo que recibió Gunn por parte de todo el elenco de la película.
Sobre todo porque se sabe que ue Disney y Marvel perderán un ojo y estilo que ha influido mucho en el Universo Cinematográfico de Marvel, tanto en el humor que se maneja en los diálogos, como en la estética de los personajes y lenguaje visual de las cintas.
Y, si bien los fans seguirán enojados con los productores por la suspensión indefinida de la película en espera a encontrar al director sustituto, incluso en el sitio IMDB ya no tiene fecha de estreno, sólo tentativamente lo dejan como lanzamiento para 2020, lo interesante es que involuntariamente este drama podría resultar como un buen marketing para Avengers 4.
El propio Bautista confirmó a Digital Spy que estará en la película de los hermanos Russo, por lo que sus declaraciones seguramente alimentarán la incertidumbre y expectativa generada alrededor de la cinta.
El momento es interesante, por un lado Avengers 4 tendrá una difícil misión de por lo menos igualar lo logrado por Infinity War, una de las cuatro películas más taquilleras en la historia con más de 2 mil 043 millones de dólares, y por el otro está que su mayor rival las producciones de DC Entertainment y Warner Bros. están despertando mucha expectativa, particularmente sus proyectos más cercanos dos de ellos que se estrenarán en 2019: Aquaman, Shazam! Y Wonder Woman 1984.