Como el dragón mitológico del que toman el nombre, los jóvenes de Zylant buscan mostrar su fuerza e imponer tendencia en la industria creciente de los videojuegos, donde ya destacan por su constancia e innovación.
Y es que, para lograr romper los paradigmas que arropan al mundo gamer, primero se tiene que promover la profesionalización, cambiar el chip ideológico y empezar a ver a este medio de entretenimiento como un generador de ingresos en potencia; para ello, los jugadores consideran necesario crear mecanismos de desarrollo de habilidades que permitan al sector deportivo abrir sus puertas a nuevos tipos de talento.
“Queremos hacer algo duradero que cuente con el correcto trato de los atletas y el desarrollo de su talento, para que cada uno de los integrantes de las distintas áreas cuente siempre con el soporte y la certeza de que este es un proyecto que se cimienta mucho más en equipo que de forma individual”, considera Raúl Aguilar Fragoso, presidente de Zylant.
En el rumbo por fortalecer esta visión desde el ADN de la empresa, los jóvenes empezaron a ejercer medidas revolucionarias en los procesos de contratación, donde miden justamente la profesionalización de los jugadores de eSports a través de evaluaciones psicológicas y técnicas que los ayudan a identificar talentos de acuerdo a cada potencial de desarrollo.
“Únete al Poder de la Horda”
Eventos, torneos y espacios de juego son algunos de los servicios que Zylant está impulsando alrededor de la industria, pues el gaming se ha vuelto una nueva “tierra de oportunidad” para marcas, jugadores, desarrolladores y creativos.
Con esto en mente, el equipo de eSports se plantea seis ejes primordiales: equidad, con equipos desarrollados con perspectiva de igualdad; ambiente familiar, integración, respeto, lealtad y comunicación entre los miembros partícipes; trabajo en conjunto y no individual, con visión competitiva; flexibilidad para adaptarse a los cambios de la industria; bienestar, para generar colectivamente condiciones físicas y mentales favorables; y resiliencia, que fomente habilidades transformadoras y de aprendizaje útil.
“Nuestro objetivo es alcanzar un reconocimiento de marca en Latinoamérica y en el mundo, a través de la participación y creación de contenidos en diferentes juegos y plataformas, así como ofrecer un conjunto de servicios ligados a la industria”, explica Aguilar Fragoso.
Mexicanos en la cancha
Para Esteban “Zeypher” Guzman, Coach y Jugador de League of Legends, la propuesta de éxito de Zylant viene desde la visión y compromiso que ponen día a día en buscar el progreso de todos sus jugadores.
Y es que el equipo profesional se ha dedicado a buscar talento latino para convertirlo en referente regional y mundial con un máximo estándar; para ello, los directivos saben que deben garantizar un ambiente laboral excepcional, con instalaciones del más alto nivel, así como espacios de academia y desarrollo para todo tipo de jugador profesional o semiprofesional.
“Nos enfocamos en ofrecer el mejor ambiente de desarrollo para jugadores profesionales de eSports. Competimos en las ligas más importantes del país, y contamos con un alto nivel de exposición, con esto, ofrecemos paquetes de patrocinios personalizables a todos nuestros clientes”, explica la compañía.
Por ahora Zylant trabaja con universidades como el Instituto Artek y SAE Institute y es patrocinado por Monou.gg gracias a su crecimiento exponencial, donde incluso se posicionaron cono el tercer mejor equipo en el país en la Liga de Videojuegos profesional de League of Legends.
Monou, la plataforma mexicana de torneos de eSports
La compañía es la plataforma para realizar torneos de videojuegos más completa y profesional en México y Latinoamérica.
En un mundo que ha cambiado gracias a la digitalización, muchas industrias tradicionales han quedado expuestas ante los consumidores, por lo que el desarrollo de nuevas empresas no es raro.
Fundada en el 2021, llega Monou, la primera plataforma mexicana de organización de torneos de videojuegos play-to-earn, pensada para el mercado gaming amateur de Latinoamérica.
Dirigida por Raúl Aguilar, socio-fundador y CEO de la empresa, Monou sabe la importancia de la industria gamer actualmente, por lo que su objetivo principal es satisfacer al mercado de videojuegos en México y en Latinoamérica, al presentar en su lista de servicios organización de torneos en línea, entretener mediante plataformas como Twitch y conectar a personas con comunidades de la industria.
La compañía, que tiene una cobertura nacional, con planes de expansión a países de América Latina como Argentina, Colombia, Chile y Costa Rica, ha realizado diversas innovaciones en la industria, donde, a diferencia de otras plataformas de gestión de torneos gamer, Monou va más allá de simplemente ofrecer herramientas para los organizadores de torneos, ya que desarrolla una experiencia de entretenimiento más completa.
“Desde la transmisión de torneos en línea para su visionado público, la posibilidad de ser narrado por casters nacionales reconocidos, ganar premios en efectivo y en especie por tus habilidades, hacer comunidad dentro de la plataforma para conectar con otros y competir en equipo”, resalta el socio-fundador y CEO de la empresa.
Entre los objetivos de la aplicación está lograr tener 45 mil usuarios registrados en la plataforma para finales de 2022. Asimismo, en el largo plazo, consolidar una comunidad de seguidores registrados equivalente al 1.5% de la población gamer en Latinoamérica.
Con el eslogan Welcome to the Jungle, la plataforma digital busca desbloquear más y mejores ocasiones de entretenimiento y competición para los gamers casuales. Por lo que denomina su filosofía, “fun for all”, que es una mentalidad que los impulsa a desarrollar propuestas de entretenimiento que tengan como requisito fundamental el llevar la diversión al mayor número de jugadores posibles.
Monou también cuenta con unos valores que comparte a diario con sus más de 50 empleados, donde son importantes la diversidad, la superación, la colaboración y disciplina. Gracias a esa forma de trabajo, la compañía se ha consolidado como una plataforma relevante en la movida gamer en México y Latam, por lo que actualmente cuenta con más de cinco mil usuarios registrados, tan solo en su primer mes de lanzamiento, ha entregado más de 45 mil dólares en premios y registra diversas alianzas estratégicas con el objetivo de realizar torneos nacionales con Maruchan y Prepa League.
Es por todo esto que Monou seguirá ampliando este año y los venideros su oferta de torneos, con más videojuegos, premios y alianzas con marcas e influencers de la industria.
“Abriremos un e-commerce donde podrán comprar merch exclusiva de la marca. Ampliaremos nuestra oferta de servicios gaming con espacios físicos donde cualquiera podrá rentar una estación gamer para jugar videojuegos de forma local o en línea, organizar su propio torneo presencial, incluso con la posibilidad de transmitir en vivo in situ”, puntualiza Aguilar.