Inglaterra.- Impresión y hasta un poco de pavor se produjo en una playa británica al descubrir, de un día para el otro, el esqueleto de la cabeza de un dragón de 12 metros instalado en la arena. Los turistas se encontraron de pronto con un cráneo del porte de un bus en Charmouth, playa que pertenece a Dorset, lugar donde se han hallado famosos fósiles de dinosaurios.
Pero no era una calavera verdadera, como imaginarás, sino la promoción del servicio de VOD (view on demand) de Blinkbox, celebrando la tercera temporada de la serie “Game of Thrones” en su sitio, de HBO.
La promoción, que no dejó a nadie indiferente requirió tres escultores y más de dos meses para diseñar, construir y colorear el cráneo creado por la agencia Taylor Herring, según señala el sitio ADWeek.
No es la primera vez que la compañía realiza monumentos gigantes para promoción. No hace mucho, realizó la escultura de “Mr. Darcy”, para el lanzamiento del Drama Channel.
Una excelente instalación o, si se quiere, marketing de guerrilla (aunque no debe haber tenido un bajo costo, de eso estamos seguros), absolutamente creativo e impresionante.
Revisa las historias de los escultores