El peso mexicano, una de las monedas más débiles, cae de forma estrepitosa y ya se pagan más de 20 pesos por dólar tras los resultados de las elecciones en Estados Unidos. En un par de horas el peso perdió 10 por ciento de su valor. Y podría empeorar.
La jornada electoral en Estados Unidos ha sido una pesadilla para el peso mexicano. El posible triunfo de Donald Trump puso en las cuerdas a la moneda de México.
El martes el dólar frente al peso tuvo un mínimo de 18.16 pero en la noche, cuando Trump llevaba la ventaja en el número de votos electorales, el MXN cayó miserablemente y perdió el 10 por ciento de su valor.
Si se confirma la victoria de Trump, la pesadilla podría empeorar para el frágil peso mexicano.
Durante los debates presidenciales, en los que de acuerdo a la mayoría de los medios de comunicación la ganadora fue Clinton, el peso se recuperó un poco frente al dólar.
En los últimos meses se ha asociado a la devaluación del peso con las elecciones de Estados Unidos pero la pérdida de valor de la moneda mexicano no es nueva. En los últimos cinco años, sin contar lo de hoy, ha perdido 27.34 por ciento frente al dólar, según datos de Google Finance.