Ganar el momento, conquistar la oportunidad, son dos normas definitivas para permitir que las marcas logren métricas de peso con las cuales compitan en el mercado, logrando resultados en el presupuesto ejecutado.
El latido permanente del mercado cambia los escenarios y abre oportunidades para las marcas a través de información como estrategia comercial o de entender las necesidades del consumidor a partir de lo que expresan en redes sociales, fenómenos que dejan todo un rastro de datos que se aquilatan en métricas y al final del día, Big Data.
Toda esta concentración de oportunidades que se ponen en la mesa de estrategia de los mercadólogos, hace destacable la definición que cada una de estas ofrece.
Primero, los escenarios del mercado que referimos, tienen que ver en todo momento con contextos, donde la pauta ganadora es: el mensaje correcto, dirigido a la audiencia indicada en el momento preciso.
Segundo, la generación de información como estrategia comercial ha convertido a las historias en pesadas apuestas publicitarias, comerciales y promocionales, debido a la identificación que logra con el consumidor, por la empatía que el consumidor tiene con este tipo de recursos creativos.
Esto nos lleva a observar la polémica que se ha aquilatado en marketing estratégico, por el duelo entre el Doctor Simi y la botarga del Ministerio de Energía, luego de que el personaje de Farmacias Similares retó a Gastón, la figura usada por el gobierno de Chile.
Esto se armó! Estamos con el #CorpóreoChallenge ???? pic.twitter.com/MizEv0cySy
— Ministerio Energía (@MinEnergia) 6 de octubre de 2017
Gastón no teme a los desafíos. Que la prueba sea de transporte eficiente: desafía a @DrSimiChile a andar en bici ??https://t.co/pxG1AckQwM
— Ministerio Energía (@MinEnergia) 6 de octubre de 2017
Perfecto, el Dr. Simi acepta el Desafío de Gastón, pero que incluya una patita de Baile, un cara a cara de baile @MinEnergia https://t.co/ewdqmoAHiV
— Dr. Simi Chile (@DrSimiChile) 6 de octubre de 2017