A propósito de la entrega número 91 de los premios Oscar a lo mejor de la cinematografía de habla inglesa hay muchos temas que vale la pena analizar y uno de ellos es el diseño de esta codiciada estatuilla, la cual podría tener origen en la silueta de un popular actor y cineasta mexicano.
Se dice que la actriz Dolores del Río -la primera mexicana en alcanzar notoriedad en el cine de Hollwood, hacia la década de 1930- presentó a su esposo, el productor Cedric Gibbons con el actor Emilio “Indio” Fernández, a quien convencieron después de posar para el diseño del famoso galardón.
Acerca del nombre del premio se dice que se inspira en el primer esposo de la actriz Bette Davis. Y si crees que es en su totalidad de oro la verdad es que sólo tiene una chapa de este costoso metal. La altura que alcanza la estatuilla es de 35 centímetros y un peso aproximado de 3.84 kilogramos.
Son 24 las categorías que en esta edición número 91 de los premios y puedes descubrir más datos interesantes acerca del diseño de este premio a través de esta infografía.