- Jony Ive y Sam Altman exploran un dispositivo de IA revolucionario.
- La colaboración promete innovaciones en diseƱo y tecnologĆa.
- La fusión de sus talentos podrĆa transformar la industria.
El reconocido diseƱador detrƔs del Ʃxito del iPhone, Jony Ive, estƔ en conversaciones para colaborar con Sam Altman, CEO de OpenAI, en el desarrollo de un dispositivo de inteligencia artificial (IA) de hardware.
La novedad fue publicada este miƩrcoles 27 de septiembre por The Information.
No serĆa la primera vez que Altman se une a un ex colega de Apple para un proyecto innovador en el Ć”mbito del hardware, ya que antes trabajó con Thomas Meyerhoffer, quien solĆa ser un estrecho colaborador de Ive en la gigante tecnológica de Cupertino.
En esta ocasión, las especulaciones sobre el propósito y las caracterĆsticas del dispositivo son un misterio.
Lo que se sabe hasta ahora es que Ive y Altman, quienes tienen una relación de amistad, estÔn explorando las posibilidades de este nuevo hardware en la era de la IA.
Aunque no se ha confirmado si OpenAI, Tools for Humanity (la empresa fundada por Altman en 2019 y de la cual es presidente), u otro fabricante llevarĆ”n a cabo el proyecto, la noticia ya estĆ” generado gran expectativa en el mundo de la tecnologĆa y la inteligencia artificial.
AdemƔs del diseƱador del iPhone, el dueƱo de SoftBank
Otra personalidad que estarĆa vinculada con el proyecto es Masayoshi Son, CEO de SoftBank.
El magnate, quien alguna vez llegó a ser el hombre mĆ”s rico del mundo, estĆ” invirtiendo miles de millones en startups relacionadas con la IA en los Ćŗltimos aƱos.Ā
De hecho, el nipón dijo alguna vez que su ambición es convertir a SoftBank en la principal empresa de inversión en la revolución de la IA, aunque aún no estÔ claro en qué medida participarÔ en el proyecto liderado por Ive y Altman.
Ive es ampliamente reconocido por su trabajo en la creación y desarrollo de productos emblemÔticos de Apple. Fue fundamental en la formación de la estética y la funcionalidad de dispositivos como el iPhone, el iPad y el MacBook.
Su enfoque en la simplicidad y la elegancia en el diseƱo ha dejado una huella indeleble en la industria de la tecnologĆa y ha contribuido al Ć©xito de Apple.

Por otro lado, Altman, como CEO de OpenAI, es una figura mƔs destacada en el campo de la inteligencia artificial.
OpenAI es la firma detrƔs de modelos de lenguaje como GPT-3 y GPT-4.
La posible colaboración entre Ive y Altman podrĆa representar una fusión de la excelencia en diseƱo y la innovación en IA, lo que promete un proyecto revolucionario.
El interés de Masayoshi Son y SoftBank en estas conversaciones agrega otro elemento a la ecuación
A su vez, la idea de Son de convertir a SoftBank en una empresa lĆder en inversiones relacionadas con la IA podrĆa respaldar financieramente el proyecto conjunto de Ive y Altman, proporcionando los recursos necesarios para llevarlo a cabo.
Ahora lee:
Deja Pinterest para dedicarse al diseƱo de productos (Apple deberĆa preocuparse)
Este libro se adentra en una de las mƔs grandes pƩrdidas de Apple: Jony Ive