Aunque aún no existen números de audiencia de la cuarta temporada de Black Mirror, fue el “broche de oro” de Netflix para cerrar el 2017, pues el capítulo de apertura podría haber rebasado los 10 millones de personas. La serie apunta para ser el nuevo clásico de la plataforma, la cual tiene más de 110 millones de usuarios en el mundo.
La serie se sigue enfocando en los estragos que ocasionó la tecnología en un futuro y la indefensión de los humanos para digerir su cruda realidad, aspectos que han vuelto a “Black Mirror” una serie de culto, debido a que sus capítulos piden análisis constante. Para el director de la producción, Toby Haynes, la serie tiene un potencial “enorme” para ser explotada de múltiples formas.
En una reciente entrevista para Hollywood Reporter, Toby Haynes, aceptó estar fascinado con la cuarta temporada y la aceptación que ha tenido entre la audiencia de Netflix y declaró que desde su percepción, el mejor capítulo es “USS Callister”, de la que le gustaría realizar un spin-off en un futuro.
Toby declaró lo que la crítica ya había adelantado previamente, que el capítulo de apertura de la 4 temporada, “USS Callister” es un tributo a Star Trek y Star Wars. Asimismo, adelantó que quiere hacer una secuela original que respete la temática de Black Mirror, pero que se desarrolle en un universo galáctico.
El director está “en pláticas” con Netflix y el resto de la producción para buscar convertir “USS Callister” en serie, pero dado el éxito de Black Mirror, es probable que la secuela se haga realidad, solo faltaría el anuncio oficial.
El director aceptó que los planes ya están hechos, solo falta desarrollar el guión para convertirlo en serie, pero no mencionó si existe una disposición de Netflix, aunque mencionó que la nueva serie tendría cabida en “cualquier cadena de televisión”.
Como es costumbre, Nielsen filtra los datos de audiencia de Netflix, semanas después de un lanzamiento, siendo las últimas producciones de Netflix exitosas, ya que la mayoría han roto la barrera de los 10 millones de personas, como Bright, Stranger Things 2, Defenders y Dark.