-
Amelie es considerada como una cinta de culto por la historia protagonizada por Audrey Tautou, una actriz clave en el mercado de medios.
-
Marriott registró seis mil 520 hoteles durante 2017, según cifras reportadas por la propia compañía.
-
Los directores de cine como Jean-Pierre Jeunet se han consolidado como el ingrediente creativo clave de poderosas campañas publicitarias.
Una de las cintas que mayor nostalgia provoca en las audiencias es Amelie, un filme dirigido por Jean-Pierre Jeunet, quien ahora ha lanzado una campaña publicitaria.
Jean-Pierre Jeunet es considerado entre los directores de cine favoritos de Francia, según un ranking publicado por BVA.
Luc Besson encabeza en este listado las preferencias de la industria, seguido de Gérard Oury y François Truffaut.
La nueva campaña de Marriott que dirige Jeunet es para promocionar el concepto “Bonvoy”, un nuevo programa de recompensas con que cuenta la cadena hotelera.
“Nuestro objetivo es construir awareness para Marriott Bonvoy e inspirar a más gente a viajar”, cita el mensaje de Karin Timpone, CMO global de Marriott International, con el que dio a conocer la campaña.
La pieza se ha lanzado junto a la agencia Observatory Marketing.
Los directores, el atractivo publicitario
Las campañas publicitarias dirigidas por talento cinematográfico crecen cada vez más en el mercado como una inversión obligada.
De esta forma resulta indispensable descubrir el interés que ha generado cada vez más entre las marcas, colaborar con la visión creativa de estas personalidades.
Esto ha ocurrido con personalidades como Wes Anderson, con campañas para H&M protagonizadas por Adrien Brody.
La pieza se convirtió en una de las historias visuales más impactantes en colaboración con la agencia adam&eveDDB.
Junto a estas campañas, otras marcas como Kenzo han colaborado con directores como Spike Jonze, estableciendo una nueva línea creativa en la forma en que se comunican las marcas.