Una de las estrategias de las marcas de comercio electrónico son sus ventas especiales para incrementar su número de usuarios. Si bien existen el Black Friday y El Buen Fin, en México, compañías como Amazon tienen sus ventas especiales bajo el nombre “Amazon Prime Day”. Ahora, Alibaba se suma a esa tendencia.
El “Singles Day”, de Alibaba fue tan exitoso que logró ventas por 5 mil millones de dólares en los primeros 15 días, ya que desde sus primeros 30 segundos, el 97 por ciento de sus ventas se realizaron a través de dispositivos móviles. Asimismo, el año pasado, Alibaba cobró 17.8 mil millones de dólares en ventas durante todo el día.
De acuerdo con CNBC, el récord del número máximo de transacciones por segundo lo tiene Alibaba, con 325 mil dólares por segundo, cuando en 2016 fueron de 250 mil dólares en un segundo, de igual forma, a través de la firma china.
Alibaba habría aprovechado la festividad local en China de “Singles Day”, donde los hombres y mujeres solteros celebran su estilo de vida único, la fecha año con año es el 11 de noviembre, 11/11.
Desde 2009, Alibaba decidió convertir la festividad “Singles Day” en un día de ventas especiales al año, un evento de cyberhopping asiático, lo que sería el equivalente del Black Friday en Estados Unidos, o el Buen Fin en México.
Además, Alibaba superó el Amazon Prime Day, el cual logró ingresos de 12.8 mil millones de dólares en 2016, los días posteriores al Día Acción de Gracias.