El desarrollo de las herramientas digitales debe traducirse en un regreso a la comunicación directa, personal y efectiva entre las personas y en no su alejamiento.
Existe una gran gama de posibilidades de innovación para el sector de la publicidad y de la creatividad, gracias a que existido una transformación más notoria que durante los últimos años.
Hoy es posible estar conectados todo el tiempo y no estar separados para realizar trabajo en equipo: mientras uno hace una toma fotográfica en Tokio, por ejemplo, esta puede mandarse a un editor en Estados Unidos y divulgarla a todo el mundo en muy poco tiempo y todo sin abandonar una sesión de trabajo”.
Acerca del desarrollo de las creatividad en América Latina, Grosso son las transformaciones tecnológicas las que ponen a los mercadólogos y otros y creadores de todo el mundo en igualdad de oportunidades para destacar e innovar.
Gracias al desarrollo de las comunicaciones, el marketing e internet, hoy contamos con herramientas tecnológicas que propician una movilidad que se pone al servicio de cualquier persona. Ello ha redundado en México y América Latina, que a nivel creativo se equiparan a los mejores del mundo.
Cada vez son más las personas que, sin dedicarse al diseño o al resto de las disciplinas del marketing, utilizan herramientas digitales para generar ideas creativas, no importa que sean médicos o abogados o cualquier tipo de profesionales.
Los programas de edición y desarrollo creativo propician, por ejemplo, que un publicista pueda adentrarse en los terrenos de un desarrollador web y un desarrollador web pueda explotar sus cualidades creativas para generar, ambos, productos completos.