-
El desabasto de gasolina ha generado la opinión y postura de personas, políticos y marcas
-
Equipos deportivos y ligas han realizado promociones y recomendaciones
-
Conforme pasen los días veremos más marcas unirse a la conversación
El desabasto de gasolina, mismo que afecta la zona central del país, ha generado una serie de reacciones por parte de las personas, así como por actores políticos, periodistas, e incluso las marcas.
Existen desde aquellas que se han sumado a la conversación para estar presente en la tendencia, aún cuando poco o nada tiene que ver con la naturaleza del producto o servicio, hasta aquellas que se han valido de la situación para implementar una estrategia.
Derivado del problema que representa la falta de gasolina en ciertos puntos del país, otro factor que ha destacado en la conversación digital son las recomendaciones; de igual forma, esto ha detonado el intercambio de opiniones y de posturas.
A su vez, el deporte también se ha sumado a la conversación, de diferentes formas y bajo circunstancias que provienes desde el propio usuario; esto se debe a que en la parte de las recomendaciones, el uso de la bicicleta se ha vuelto un recurrente en la conversación.
Asimismo, instituciones deportivas, como en este caso, el equipo de futbol de primera división León, emitió información mediante sus redes sociales relacionado al problema de la gasolina, al tiempo de promocionar su encuentro de Copa frente a los Alebrijes.
Información Importante.#LaUniónHaceLaFiera ? pic.twitter.com/J7WMGmBBq2
— Club León (@clubleonfc) 9 de enero de 2019
Por su parte, la Liga Mexicana de Beisbol también lanzó una publicación con recomendaciones para sus seguidores.
⚠️? Ante los ajustes en la distribución de combustibles en México, te recomendamos:
Compartir tu auto y usarlo para lo indispensable
Mantener el auto en óptimas condiciones
Usar el transporte público
Comprar sólo el combustible necesario
Atender los avisos de las autoridades pic.twitter.com/eSbE3WG0Pa— LMB (@LigaMexBeis) 9 de enero de 2019
De tal modo que estos son algunos ejemplos de como las marcas deportivas se han situado dentro de una conversación que por su naturaleza es proclive a la controversia sin tener que fijar una postura, ni forzar su incursión en el tema.
Conforme pasen los días veremos un incremento por parte de las marcas, ya que el desabasto de gasolina seguirá y esto dará pie a que se generen estrategias, comentarios y demás opciones de unirse a la conversación.