Este lunes 30 de noviembre se celebra el Cyber Monday, un evento de comercio electrónico en el que participa el sector del retail y es el cierre de las ventas del fin de semana de Thanksgiving y Black Friday. El tema es tendencia mundial pero en México no generó gran impacto.
El Cyber Monday cumplió diez años de existencia. Se trata de un evento comercial en el que el retail promueve la venta a través de internet con el fin de vender más y “cazar” a los consumidores que no compraron en el Black Friday.
En la red social Twitter el hashtag #CyberMonday ha tenido más de 370 mil tweets en las últimas horas y ha sido trending topic a nivel mundial y en algunos países como Estados Unidos. Curiosamente en México no alcanzó tanto protagonismo.
De acuerdo con datos de Google Trends, a las diez de la mañana del lunes fue cuando más búsquedas se hicieron con las palabras Cyber Monday y de las seis entidades que más interés han mostrado en el tema cinco son del norte del país: Nuevo León, Sonora, Baja California, Chihuahua y Tamaulipas, la otra es el Distrito Federal.
Las palabras relacionadas en las búsquedas junto a CyberMonday son tiendas de retail físicas y virtuales: Liverpool, Amazon y Best Buy, compañías que han publicado algunas ofertas en sus sitios web oficiales.
Según datos de Statista, el año pasado se gastaron dos mil 38 millones de dólares durante el Cyber Monday y es muy probable que la cifra se supere este 2015.