México.- Pese a contar con 42 años de edad, Cuauhtémoc Blanco sigue desempeñándose como futbolista profesional con el conjunto del Puebla, razón más que suficiente para mantenerlo constantemente dentro de las noticias; sin embargo, el jueves por la tarde el ‘Cuau’ se convirtió en trending topic por temas ajenos al deporte luego de registrarse como precandidato para la Alcaldía de Cuernavaca.
Notas relacionadas:
Pelé y Cuauhtémoc Blanco apoyarán a Pymes
¿Por qué es tan difícil construir una marca?
Los retos de las Pymes
De acuerdo con datos proporcionados a Merca2.0 directamente por Twitter a través de la herramienta TwitterSearch, el nombre del ex seleccionado nacional ha sido mencionado en un total de 20 mil 295 tweets dentro de las últimas 24 horas, generando una exposición aproximada de 384 millones 62 mil 580 impresiones dentro de la citada red social.
Como era de esperarse, la mayor cantidad de las menciones se han generado en la ciudad de México (37 por ciento), aunque otras urbes del país como Guadalajara (1.8 por ciento) o Monterrey (1.5 por ciento) también utilizaron el nombre de Cuauhtémoc Blanco dentro de Twitter.
Cabe destacar que muchos de los tweets generados al respecto fueron en tono de burla, aunque también hubo quienes defendieron la candidatura del ex jugador de América, Necaxa, Valladolid y Dorados, entre otros.
La campaña de Cuauhtémoc Blanco pic.twitter.com/ym5CSlMYnO
— Korno Espinosa (@korno) enero 23, 2015
Quizás Cuauhtémoc Blanco escuchó el rumor de que a los políticos les dan "cuello" y se animó a lanzarse. pic.twitter.com/E2EAoZUVn8
— Bernie Boy (@cybernardo) enero 23, 2015
Soñé que Cuauhtémoc Blanco se lanzaba de candida… Ups!!! no fue un sueño.
— Alejandro Rosas (@arr1910) enero 23, 2015
Si bien la noticia ha tomado a muchos por sorpresa, el ‘Cuau’ no es el primer deportista que entra al mundo de la política, siendo uno de los casos más recientes el de la medallista olímpica Ana Gabriela Guevara, mientras que a nivel internacional trascienden los ejemplos de los futbolistas Andriy Schevchenko y George Weah, así como el púgil ucraniano Vitali Klitschko, entre otros.