Las plataformas de crowdfunding son una opción para todos aquellos emprendedores que buscan financiar sus proyectos, por lo que ahora es posible que productos de lo más exóticos lleguen al mercado gracias al apoyo directo de quienes se convertirán en los compradores finales. El crecimiento de este tipo de plataformas podría estar atrayendo a nuevos competidores, entre ellos, Facebook.
Posiblemente uno de los principales obstáculos a vencer cada que se emprende una campaña de crowdfunding, es la difusión, ya que es necesario que las personas naveguen a través de plataformas como Kickstarter o Fondeadora para localizar proyectos interesantes y decidir o no financiarlos, algo puede apoyarse de las redes sociales con fines de difusión.
Sin embargo, en el caso de que las redes sociales decidan eliminar intermediarios, podrían ofrecer fácilmente una plataforma de crowdfunding que en el día uno tendría una base de usuarios de millones de personas.
Ahora ha trascendido una nueva función impulsada por la red social de Mark Zuckerberg con la que permite a organizaciones sin ánimo de lucro recaudar fondos por medio de Facebook.
De lanzarse formalmente una plataforma de crowdfunding por parte de Facebook o cualquier otra red social, podría resultar en un duro golpe para plataformas dedicadas, sin embargo, al mismo tiempo podría impulsar el uso de este modelo de financiamiento debido a que en potencia puede alcanzar a un mayor número de personas.