México, D.F.- El mercado de la publicidad online se ve cada vez más competido y las empresas se enfrenta al reto de buscar nuevos modelos y alternativas para llamar la atención de los usuarios y potenciales clientes, todo esto para conseguir el objetivo final que es el de aumentar las ventas. Tres importantes empresas dedicadas a la tecnología como lo son Yahoo, AOL y Microsoft anunciaron la firma de un acuerdo en el se pretende que la experiencia de compra y venta de publicidad online sea más sencilla.
Para ver más detalles, da click aquí.
Notas sobre publicidad:
Con cinco premios JWT obtiene el primer lugar del ranking de los EFFIE México
Once premios ha ganado Colombia en el El Ojo de Iberoamérica
Es así que estas tres empresas compartirán sus inventarios de anuncios gráficos e integrarán sistemas de licitación en tiempo real: Yahoo Network Plus, AOL abrirá el sitio llamado Advertising.com y Microsoft Network Media. Plataformas que servirán de herramienta para eficientar y hacer más sencilla la adquisición y venta de anuncios para vendedores y editores.
En este acuerdo se establece la oportunidad de que los socios puedan vender anuncios premium (los que aparecen en los espacio más visitados de los sitios de las empresas aliadas); así como también se estipula que cada una las compañías tendrán libre albedrío en la toma de decisiones, diferenciará sus ofertas y definirá sus propias rutas de funcionamiento.
“El anuncio de hoy pone en marcha una oportunidad para los anunciantes para encontrar soluciones a escala a través de editoriales de primera calidad. Y esto debería reducir la fricción en el mercado, lo que beneficiará tanto a los anunciantes y editores”, comentó Ned Brody– jefe de Ingresos de AOL-.
Después de implementadas las plataformas de ventas de cada una de las empresas, el acuerdo entrará en vigor en el 2012, y se tiene contemplado que se realice en Estados Unidos, planeando que Yahoo y AOL puedan cruzar las fronteras del país vecino y aplicar este acuerdo en Canadá.
Se cree que este acuerdo fue firmado con la intención de hacer frente al repunte que Facebook y Google tienen actualmente en este tema. En el caso de Google es derivado a la adquisición por 3 mil 200 millones de dólares que realizó en 2008 por DoubleClick.