Europa.- El año del rebote económico, al menos en materia de inversión publicitaria, en Europa, parece que será 2014, según las proyecciones que estiman que muchos de los países que conforman la zona occidental, comenzaran a ver un aumento en la demanda de los consumidores y la salida de la recesión, aunque sin excesos de optimismo.
Notas relacionadas:
Inversión publicitaria en España eleva previsiones de crecimiento al 2,9%
3 aspectos que te indican que una franquicia no es buena inversión
Directivos de marketing prevén aumento de inversión en digital y caída en medios tradicionales
De hecho, según la investigación de eMarketer, se estima que el gasto en 2013 en Europa Occidental, alcanzó los 112.030 millones de dólares y estiman que se incrementará en 2014 un 2,3 por ciento.
Los datos son parte del quinto informe anual “Global Media Intelligence Report” que delinea las tendencias en materia de medios y dispositivos en Europa Occidental, así como en el resto del mundo.
En la región, los mayores mercados, Alemania y Reino Unido, muestran señales de incremento en la inversión publicitaria, que entre ambos, podría alcanzar el 44,5 por ciento del gasto en 2014, según las previsiones de eMarketer.
Por su parte, Francia parece que verá una disminución de su tajada, para quedarse en el 13,4 por ciento con expectativas de hacerse menor en el futuro. En el caso de España, se espera el incremento de la inversión, aunque aún se mantendrá bajo niveles de 2012.
En lo que respecta a los presupuestos digitales, se espera que estos representen un 28,1 por ciento del total del gasto en Europa Occidental, para 2014, lo que es similar a las recientes estimaciones de ZenithOptimedia, que cifraba este apartado en 27,0 por ciento. Sin embargo, los cálculos de crecimiento regional de inversión en publicidad digital se prevén modestos, pues alcanzarían en 2014, un 11,3 por ciento.