La fortaleza de la publicidad móvil de Facebook ha sido de gran ayuda para que esta red social bata las expectativas de cifras esperadas en este tercer trimestre de 2015 en cuanto a ganancias.
Los ingresos ha aumentado un 41 por ciento hasta los $4.500 millones de dólares, mientras que el las ganancias netas crecieron un 11 por ciento para alcanzar los $896 millones.
Cuando Facebook comenzó a vender anuncios móviles en 2012, ni aun la más optimista de las predicciones podría haber visualizado el éxito de esta decisión. Durante los últimos once trimestres, la publicidad mobile ha representado un 90 por ciento del crecimiento de los ingresos de esta red social.
En los primeros nueves meses del año, todo el crecimiento de esta empresa provino de los anuncios de tabletas y smartphones. Los ingresos por este concepto ahora son un 78 por ciento de los que obtiene por concepto de publicidad y un 74 por ciento del total de sus ingresos totales.
Considerando el hecho de que Facebook cuenta con 894 millones de usuarios móviles en un día promedio, no sorprende que sus esfuerzos en publicidad móvil sean exitosos. El ritmo al cual los anuncios móviles se han convertido en la piedra angular del crecimiento de esta compañía, en cambio, si ha sino fuera de lo común.
Crecimiento de Facebook alimentado por la publicidad móvil