-
Disney Plus tenía pensado llegar a los 90 millones de suscriptores de pago hasta el 2024.
-
Latinoamérica es una de las regiones a donde su plataforma ha llegado más recientemente.
-
Lee: Este podría ser el fenómeno que destruya al streaming y es culpa del consumidor.
Con la cantidad de contenidos que ha generado a lo largo de los años, junto con sus adquisiciones de estudios y franquicias, era de esperarse que Disney lograra cosas grandes en el terreno del streaming con su plataforma Disney Plus y que representara al contendiente posiblemente más amenazador para la plataforma líder en el segmento: Netflix. Sin embargo, puede que nadie se imaginara lo rápido que este servicio estaría creciendo precisamente para ser una amenaza seria para la competencia.
Lo anterior se debe a que la firma con sede en Burbank, California está cumpliendo en tiempo récord las metas que se había planeado lograr al menos hasta el año 2024. De acuerdo con números publicados por la propia compañía, y destacados por Statista, que compartimos en la gráfica de este día, Disney Plus ya se encuentra en 94.9 millones de suscriptores entre las regiones donde ya está disponible el servicio de streaming. Dicha cifra supera con creces los 90 millones que en su momento la compañía tenía pensado alcanzar hasta el año 2024 y no el pasado 2 de enero de 2021.
A decir de expertos, su crecimiento tiene mucho que ver con el amplio catálogo de contenidos, pero también ha visto un impulso por parte de la pandemia y el que esta haya llevado a millones de personas al confinamiento en sus hogares limitando la oferta de entretenimiento para el público.
Como se ve en la imagen, precisamente 2020 fue un año de lo más interesante para Disney Plus en términos de crecimiento y ampliación a diversos países en el mundo, tras su llegada a Europa se puede ver cómo da un salto el crecimiento de la cantidad de usuarios de pago de su servicio y a lo largo de los meses, conforme va moviéndose a otras zonas su disponibilidad logra mantener el número al alza.