El salir a comer, especialmente en locales de comida rápida, ofrecerá cada vez más experiencias relacionadas con la tecnología, como forma de mejorar e intensificar la experiencia de los consumidores. Las opciones son múltiples, aunque la gran mayoría suele asociarse al uso de pantallas digitales interactivas.
Uno de los factores en los que más innovación parece surgir, es el del servicio, que, en el caso de los ejemplos que se verán a continuación, busca dar un toque de personalización o de facilidad a sus clientes.
Este aspecto, es ‘atacado’ por muchas marcas que buscan innovar, en el punto en el que se escoge el producto, a través del uso de la cada ves más común tecnología digital, como es el caso del restaurante de Dubai, Ebony, que ha equipado las mesas de su local con pantallas en las que aparece el menú a seleccionar con los dedos, además de permitir la personalización de las opciones que ofrecen, con el mismo sistema.
Fuente: Ebony Restaurant
Otra opcion en esta carrera por destacar con el uso de la tecnología mientras se brinda atención a los clientes es la de la cadena Rutter’s, que propone para los clientes más fieles, la posibilidad de que al ordenar en los kioskos interactivos el pedido, éste sea asociado con los últimos 12 realizados, para facilitar la compra.
Mientras que en los locales de la cadena Natural Market, los clientes son recibidos por un holograma virtual, para pasar luego a la selección de los productos que se van a consumir desde una pantalla digital, en la que se personaliza la orden, con la finalidad de evitar las largas filas que suelen formarse.