La Organización Nacional de Rescate Marítimo de Francia (SNSM por sus siglas en francés) presentó el domingo 6 de noviembre el corto animado “La Sirena”, con el que busca hacer conciencia sobre el uso del chaleco salvavidas a todos los que desarrollan sus actividades en el mar.
El corto fue creado por la agencias francesas Publicis Conseil y Wizz con cerca de 25 diseñadores gráficos y animadores en 3-D.
La agencia Wizz participó con la agencia publicitaria Marcel en su campaña Crash Test Fiat Panda, misma con la que se llevaron el oro en 2009 en los Cannes Lions.
En el corto, que dura un poco más de 90 segundos conocemos la historia de amor … desde la perspectiva de una sirena. Bajo el siniestro canto de “Without You” de Tobias Jesso, este ser de la mitología mientras se refugia en el balcón de un barco hundido ve a un marinero que desciende hacia ella.
Cuando el amor florece alrededor del naufragio, un presagio de oscuridad está venir, ya que te obligan a pensar ¿cómo es que un marinero puede respirar bajo el agua? y hasta te hace decir “este es un amor imposible”.
Cada año, la SNSM hace más de 5 mil 200 intervenciones frente a la costa francesa, rescatando a cerca de 8 mil personas, el organismo espera recaudar donaciones con su campaña, que son casi su única fuente de financiación.
La campaña iniciará a mediados de noviembre en la televisión, en los cines y a través de las redes sociales.