España.- El Corte Inglés es una de las marcas más famosas en el territorio nacional y, tan solo el año pasado, según datos ofrecidos por el portal web Statista, solo con sus grandes almacenes logró conseguir unos ingresos de más de 944 mil millones euros. Ahora, la cadena de grandes almacenes ha querido unirse a Tesla, el fabricante de vehículos eléctricos para ofrecer a sus clientes cargadores en los aparcamientos de sus principales centros comerciales.
En concreto, se trata de unos cargadores para vehículos eléctricos llamados “destination charging” que son los que Tesla ofrecerá para que los clientes recarguen la batería de sus vehículos de forma puntual, mientras realizan sus compras en El Corte Inglés.
Este tipo de carga, según Tesla permite recargar hasta 100 kilómetros de autonomía por hora y, además de ofrecerlos en los centros El Corte Inglés, Tesla cuenta ya con 122 destination charging, repartidos por centros comerciales, hoteles y museos del país.
A pesar de que la presencia de coches eléctricos en España es aún muy pequeña, alcanzado tan solo las 4.746 unidades matriculadas, lo cierto es que El Corte Inglés y Tesla, por el momento, tienen ya 4 plazas de recarga instaladas en algunos centros comerciales; en concreto, en los centros de Goya y Sanchinarro, en Madrid: en el de la Diagonal, en Barcelona y también en el centro de Gran Vía de Bilbao.
Pero, además de con esta iniciativa, Tesla quiere ganar cuota de mercado en España y, aparte de esta unión con El Corte Inglés, también acaba de iniciar el Tesla Tour, que es un proyecto que se basa en la inauguración de tiendas temporales en España y otros países (Italia, Portugal y Francia).
En España, esta tienda temporal estará abierta desde hoy, 28 de junio, hasta el próximo 31 de agosto en Marbella y, con ella, Tesla pretende aumentar la flota de coches eléctricos en España, un mercado que, a pesar de no ser muy grande, es cierto que ha visto aumentadas sus ventas considerablemente. En concreto, el año pasado, las ventas de vehículos eléctricos aumentaron en más de un 51%.