España.- El Corte Inglés, la cadena de grandes almacenes españoles líder en este país, ahora, pretende plantarle cara al gigante del comercio electrónico Amazon, con una nueva estrategia basada en la entrega casi inmediata de sus productos en el hogar del cliente.
Así, lo que ha hecho El Corte Inglés es poner en marcha un nuevo servicio de venta online, gracias al cual, el cliente podrá tener algunos de los artículos que venden a través de su web en tan sólo dos horas.
Eso sí, los productos que podrás tener en tu casa de manera casi inmediata no son todos los que ofrece la compañía a través de su web, sino que son, en concreto, algunos de los relacionados con moda, cosmética, perfumería, textil hogar, complementos, algunos pequeños electrodomésticos y ocio y entretenimiento.
Esta no es la primera estrategia que El Corte Inglés utiliza para luchar contra la empresa presidida por Jeff Bezos. Y es que la firma española ya cuenta con el servicio “Click&Collect”, con el cual los clientes pueden realizar el pedido online y recoger su compra en algunos de los más de 200 centros El Corte Inglés y Supercor de toda España. Además, también cuenta con “Click&Car”, con el que los clientes pueden recoger sus compras en el aparcamiento del centro elegido.
Junto con estas estrategias, El Corte Inglés, además, es una de las empresas que, publicitariamente tiene mayor impacto entre los usuarios en España. Y es que, por ejemplo, en plataformas multimedia logra llegar a más de 14 millones y medio de usuarios (según datos escogidos por Statista). En periódicos y revistas, es la empresa que más llega a los lectores, en concreto, a casi 2,5 millones. Por su parte, en radio, la compañía española logra llegar a casi 2 millones de oyentes y en televisión, está por detrás sólo de Coca-Cola, llegando a casi 6 millones de espectadores.
Ahora, habrá que esperar a ver si con esta estrategia, El Corte Inglés logra “robarle” clientes a Amazon y así convertirse, además de en la empresa reina en el retail, en la empresa líder del e-commerce.