España.- Instagram se ha convertido en un gran filón para las marcas que no paran de lanzar estrategias de marketing en esta red social que, cada vez tiene un mayor número de usuarios llegando a los 800 millones de usuarios activos con fecha de septiembre de 2017, según datos ofrecidos por el portal web Statista. Ahora, una de las firmas españolas con más renombre, El Corte Inglés, ha decidido lanzar una estrategia de branded content en esta plataforma para así captar la atención de los usuarios más jóvenes.
En concreto, lo que El Corte Inglés ha hecho ha sido lanzar su propia serie en Instagram para promocionar su colección de moda joven. La serie lleva por nombre “Pipol in da house” y es obra del departamento propio del anunciante, junto con la productora Animal Maker.
La serie está protagonizada por los influencers Brisa Fenoy, Logan G, Date Caro e Irina Isasia y se trata de una serie que constará de 8 episodios que narrarán el día a día de 4 jóvenes en el piso que comparten.
Cada semana, El Corte Inglés publicará un episodio de un minuto de duración en su canal de Instagram. La emisión de cada capítulo será todos los martes y también se colgarán en los perfiles de la cadena de grandes almacenes en Twitter y Facebook y, además, en la web de El Corte Inglés se emitirán todos los episodios de la serie y en ella se podrá seguir a cada personaje para ver los looks elegidos y también comprar las prendas que llevan los protagonistas de la serie.
En cuanto a las marcas que se promocionarán en esta “webserie” son las marcas jóvenes de El Corte Inglés: Green Coast, Fórmula Joven, Tintoretto, Easy Wear, Studio Classic y Fórmula Joven, prendas que acompañarán a los influencers en todos los momentos y situaciones que viven estos protagonistas desde el primer día de Universidad, una primera cita, la fiesta de graduación o un viaje con amigos y amigas.