Madrid, España.- La tienda por departamentos El Corte Inglés, ampliará su establecimiento ubicado en Nuevos Ministerios gracias al resultado de la puja por los 13.000 metros cuadrados de terreno que puso a la venta el gestor de infraestructuras ferroviarias (Adif) y que consta de un parking frente a esta gran tienda y en pleno Paseo de la Castellana en Madrid.
Notas relacionadas:
¿Cómo se tuitea en España?
Llegan los ‘Sanichollos’, campaña que denuncia con humor negro, la situacion de la sanidad pública en España
El Corte Inglés permite a sus fans determinar que artículos quieren rebajar a mitad de precio
El Corte Inglés ofertó en esta puja 136 millones de euros lo que le ha hecho ganador indiscutible pues la oferta más cercana era de 77 millones de euros (Monthisa) y el precio de salida para acudir a la subasta del terreno de Adif era de 40 millones.
De esta forma El Corté Inglés incorporará este espacio a su actual estructura, lo que le convertirá en el mayor centro comercial del mundo, ya que presenta una edificabilidad de 10.176 metros cuadrados sobre rasante, para uso terciario, a lo que se suma que bajo rasante puede construir aparcamiento. Todo lo anterior suma una edificabilidad total de 35.192 metros cuadrados.
Según un comunicado de El Corte Inglés, se trata de un emplazamiento único que cuenta “con una excelente red de comunicaciones e infraestructuras, ya que está justo en la estación de Metro y de Cercanías de Nuevos Ministerios (con conexión directa al aeropuerto y el recinto ferial de Ifema), al lado de Torre Picasso, a pocos metros del Estadio Santiago Bernabéu y junto al centro comercial de El Corte Inglés de Castellana, el buque insignia del grupo de distribución”.
En octubre de 2011, El Corte Inglés inauguró una ampliación del centro comercial de Castellana que hace de este complejo, una edificación de 130.000 metros cuadrados de superficie destinados a uso comercial y de servicios.