Estados Unidos.- Con ventas anuales que superan los 15 mil millones de dólares, de acuerdo con Business Insider, KFC es la segunda cadena de comida más rápida del mundo, únicamente por detrás de McDonald’s; sin embargo durante 2013 el coronel Sanders perdió el liderato de su categoría en Estados Unidos.
Notas relacionadas:
KFC permite a los consumidores grabar sus propios anuncios de TV
Bruno Banani: el atleta olímpico que se cambió el nombre por el de su sponsor
McDonalds prueba llevar sus hamburguesas a domicilio en Alemania
De acuerdo con cifras dadas a conocer por Technomic la compañía con base en Kentucky tuvo ventas totales por 4 mil 200 millones de dólares dentro de los Estados Unidos en 2013, sin embargo Chick-fil-A le superó con ingresos por 5 mil millones de dólares, es decir 800 millones de dólares más que su competidor.
Sin embargo la victoria de Chick-fil-A es más impresionante aún cuando nos damos cuenta que la empresa originaria de Atlanta cuenta con únicamente mil 775 sucursales en la Unión Americana, 2 mil 726 tiendas menos que KFC, quien cuenta con 4 mil 491 puntos de venta.
Lo anterior nos demuestra que en promedio cada sucursal de Chick-fil-A ingresó 2.8 millones de dólares aproximadamente, mientras que cada una de KFC se quedó por debajo del millón de dólares.
Por si fuera poco cabe destacar que las sucursales de la compañía basada en Atlanta no abren los domingos.
Todo parece indicar que el coronel necesitará algo más que una ‘receta secreta’ para devolver a KFC al liderato del pollo frito en Estados Unidos.