El Coronel Sanders fue el fundador de Kentucky Fried Chicken y hoy su imagen es la mascota de KFC. Ahora la marca dio un paso más allá y lo convertirá en un personaje del videojuego de lucha libre WWE 2K18.
El próximo 17 de octubre saldrá al mercado el videojuego WWE 2K18, la quinta entrega de esta serie producida por Yuke’s, Visual Concepts y 2K Sports. Se trata de uno de los títulos más populares de la franquicia más importante de la lucha libre estadounidense.
En WWE 2k18, habrá más de 170 personajes de la WWE actual e históricos a los que se unirá el Coronel Sanders, mascota de la cadena de restaurantes de pollo frito KFC.
Se trata de una estrategia de cross marketing de KFC para integrar a su símbolo más conocido en un producto que seguramente será adquirido por cientos de miles de gamers.
En el video en el que se dio a conocer la noticia, el Coronel Sanders, interpretado por Shawn Michaels, dice que es “una persona real” y que por eso puede participar en el juego. De hecho, sí está inspirado en una persona real, el Coronel Harland David Sanders, quien fundó Kentucky Fried Chicken en 1952.
Durante el año pasado, el Coronel Sanders se integró a la WWE con una pieza de branded content.
KFC, propiedad de Yum! Brands junto a Pizza Hut y Taco Bell, trabaja en Estados Unidos con la agencia independiente Wieden + Kennedy.
WWE 2K18 saldrá al mercado el 17 de octubre para Playstation 4, Xbox One y Windows. Se espera que dentro de unas semanas también salga una versión para Switch de Nintendo.