-
Rolls-Royce es una de las marcas líderes en el mercado de automóviles de lujo y una de las firmas que mayor historia tiene en el mercado.
-
La reconversión de los negocios en medio de la contingencia está llevando a muchos de ellos a probar nuevas estrategias.
-
Innovar en las estrategias comerciales es una gran apuesta para que las marcas migren de categorías.
Las marcas están buscando inovar en sus estrategias comerciales, para poder migrar sus marcas a nuevas categorías, como resultado de la pandemia de coronavirus que se ha extendido por el mundo, con todo tipo de estragos.
Esta migración que las marcas están buscando para desempeñarse en nuevas categorías demuestran lo drástico que ha sido esta pandemia en algunas industrias como la automotriz, con el cierre de plantas de producción, gastos corrientes que no se detienen y sobre todo, un consumidor que ya no está interesado en comprar una camioneta.
Rolls-Royce es un caso muy particular, porque el hecho de que comercialice miel de abeja se convierte en un importante ejemplo de hacia donde deben de apostar las marcas su estrategia en esta contingencia.
Rolls-Royce da golpe de timón
Rolls-Royce es una de las marcas líderes en el mercado automotriz de lujo y en la industria de motores aéreos, que son industrias gravemente importadas por la pandemia de COVID-19 que se vive a nivel internacional.
Hablar de que Rolls-Royce ha dado golpe de timón con su incursión en la venta de miel de abeja nos da un indicio de hacia donde deben de orientar su estrategia las empresas durante esta contingencia: migrar sus marcas a otras categorías del mercado con un sentido social.
La marca ha estado produciendo mil de abeja como parte de un proyecto de preservación de esta especie de insectos, vitales en el proceso de polinización, pero también se trata de los insectos que más resienten el cambio climático y el uso agresivo de insecticidas.
La automotriz cuenta con un apiario que es propiedad de la firma automotriz y ejemplo del valor que encuentran las marcas cuando en momentos como la contingencia que viviemos, deben de migrar sus marcas a otras categorías.
La lección que nos da Rolls-Royce es que las marcas deben de migrar a otras categorías con un sentido social. A la firma le ha servido contar con un apiario y llamar la atención por la producción de miel de abeja.
El sentido social del que hablamos, es el objetivo que tiene que seguir una marca en momentos en que la contingencia nos está concientizando del valor de la salud, sino del estado que guarda el ecosistema y lo importante que es su preservación.
null
null
null
null
Cinépolis quiere que conviertas tu casa en sala de cine
Nuevas categorías con sentido social
La reconversión de los negocios ha sido la estrategia que muchas marcas han encontrado para poder seguir operando en medio de la contingencia. Muchas grandes marcas que por el capital con el que cuentan se pueden permitir acciones, como regalar su producción de batas médicas y cubrebocas, han convertido sus maquilas en fábricas de equipo médico, como ocurrió con Zara, mientras que marcas como Louis Vuitton se dieron a la tarea de reconvertir sus laboratorios e perfumes en fábricas de gel desinfectante.
Estos antecedentes son importantes referentes que tu marca debe de tomar en cuenta para adaptarse a la contingencia y encontrar una oportunidad de negocio en medio del mercado, con acciones que logran ser una pauta de trabajo a partir del sentido social que se le otorga.
La promesa social es un buen punto de partida para que las marcas vuelvan a identificarse con el consumidor y establezcan pautas de trabajo que parta de las necesidades que hoy en día experimenta por la cuarentena que se está viviendo.