-
El impacto del coronavirus ya ha motivado la cancelación de partidos de la NBA y ahora ha afectado en el arranque de actividades de la F1 este 2020.
-
La escudería ha reconocido que la decisión es por el bien de sus patrocinadores.
-
El impacto que el coronavirus se está viendo en la realización de toda clase de eventos.
El efecto del coronavirus en la economía se está reflejando en diversos eventos deportivos, tecnológicos y políticos, los cuales han tenido que ser cancelados o pospuestos, como medida de contención a este padecimiento, no solo para evitar el contagio en los talentos de estas industrias, también para contener los efectos que tienen fenómenos como la concentración de personas.
Las consecuencias del coronavirus han llegado ahora a la Fórmula 1, luego de que el equipo McLaren ha anunciado que no participará en el Gran Premio de Australia, debido a que uno de sus integrantes ha dado positivo a este padecimiento.
Esto sin lugar dudas se suma a la lista de eventos deportivos cancelados o que han tenido que modificarse, sobre todo ahora que el coronavirus ha sido declarado como pandemia.
Ahora lee:
- La UEFA podría suspender la Champions y Europa League
- Princess Cruises deja de operar con sus 18 cruceros por 60 días por el coronavirus
- 5 reacciones que no esperábamos ver ante el coronavirus
McLaren no correrá
La escudería McLaren ha anunciado a través de sus redes sociales que se retira del Gran Premio de Australia, por lo que ha dejado a sus patrocinadores sin competir en esta edición de la Fórmula 1.
Entre los patrocinadores de McLaren se encuentran A Better Tomorrow, Dell Technologies, Dark Trace, Huski Chocolate, Splunk, Arrow, Estrella Galicia, Richard Mille, Automation Anywhere, Hilton, Unilever, FxPro, Klipsch, CNBC, One Plus, Sparco, Pirelli y Volvo.
La decisión que ha tomado la escudería se da luego de que un miembro de esta popular escudería británica ha dado positivo a coronavirus.
En el comunicado que han hecho dado a conocer este jueves advierten que el empleado ha sido puesto en cuarentena y está siendo tratado por las autoridades locales.
La escudería ha reconocido que cuenta con protocolos para hacer frente a este tipo de incidentes y ahora que el coronavirus ha sido declarada pandemia por la OMS, la decisión del equipo en el que corren talentos como el piloto Carlos Sainz,no pudo ser más acertada y contraria al interés que tiene la F1, por seguir desarrollando el Gran Premio de Australia, pese a las críticas de pilotos como Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.
Otros de los eventos deportivos que han tenido que ser suspendidos por culpa del coronavirus son los juegos de la NBA. La Liga ha tomado la decisión de suspender sus partidos; el preolímpico de boxeo que se celebraría en Argentina también fue cancelado, al igual que la Eredivisie y la Serie A, que también han suspendido actividades.
Estas cancelaciones se convierten en importantes cambios en la industria deportiva, una que se ha destacado por las ganancias que obtiene gracias a los patrocinios, los que sin lugar a dudas plantea nuevos esquemas de trabajo sobre todo para desarrollar elementos desde los cuales se patenta lo importante que es para una marca el mercado deportivo, sobre todo por las audiencias que se concentran en torno a esta actividad.
El impacto del coronavirus ya ha cancelado partidos de la NBA y ahora ha afectado en el arranque de actividades de la F1 tras la salida de McLaren.
McLaren Racing withdraws from the 2020 Formula 1 Australian Grand Prix. pic.twitter.com/BZvHVKQoev
— McLaren (@McLarenF1) March 12, 2020
Patrocinios deportivos
El impacto en los patrocinios deportivos tras la cancelación de diverso eventos que se llevan a cabo en esta industria nos lleva a observar los ingresos que se generan por esta actividad.
Dentro de regiones como Norteamérica, las proyecciones de PWC advierten que los ingresos por este concepto se han mantenido al alza desde 2006 en que registraba 9 mil millones de dólares y en 2020 se espera que alcance los casi 19 mil millones de dólares. Y la proyección no se detiene, pues para 2023 se espera que llegue hasta los más de 20 mil millones de dólares.
El impacto del coronavirus en el mundo
El coronavirus ha registrado una lamentable tendencia de contagios desde su surgimiento en China, país que esparció la enfermedad al resto del mundo y que ha tenido un impacto muy fuerte en países como Italia, Francia y España, consideradas como las mayores capitales turísticas en el mundo.