-
El impacto del coronavirus ha llegado a los perrhijos, tras detectarse el primer caso de una mascota con este padecimiento.
-
La tendencia del coronavirus ha crecido en México, donde se ha reportado los dos primeros casos de pacientes con este padecimiento.
-
Una de las características del coronavirus es su alto nivel de contagio, por lo que se hacen una serie de recomendaciones preventivas.
Los perrhijos se han convertido en integrantes clave en los hogares y su impacto económico ha sido innegable, cuando vemos la industria que se ha erigido entorno a los hábitos de consumo, para motivar un mayor cuidado de estas mascotas.
Datos del estudio Mascotas en el Hogar 2019, conducido por el Departamento de Investigación de Merca2.0, se advierte que un 8 por ciento de los consumidores encuestados gasta más de mil 500 pesos al mes en sus cuidados, un insight importante para comprender el rol que juegan estos animales en la vida de las personas.
Ahora lee:
- 5 datos del mercado de perrhijos que debes conocer si eres mercadólogo
- Nueva marca víctima del Covid-19: nombran al EDC el “Evento Del Coronavirus” en redes
- ¿México tiene la capacidad de hacer frente a una epidemia de coronavirus?
El coronavirus alcanza a los perrhijos
Partamos de los hechos, para entender el impacto que ahora ha alcanzado el coronavirus en el mercado de perrhijos.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado a través de la doctora Maria Van Kerkhove que un perro ha dado un débil positivo a coronavirus, por lo que la Organización está trabajando con científicos locales, para investigar cuáles serán las implicaciones de que una mascota tenga este virus en su cuerpo.
“Estamos trabajando con ellos para comprender los resultados, para comprender qué pruebas adicionales están realizando y para comprender cómo van a cuidar a estos animales”, declaró la directiva, según trascendidos de medios como CNBC.
Conocer este incidente es importante, porque nos recuerda lo importante que es entender el coronavirus y la actualización inmediata de cambios, ya sea en su propagación como en su contención.
El segundo punto importante de este hecho es que las mascotas están siendo infectadas por el virus, por lo que se encuentran en la misma vulnerabilidad que ocurre con pacientes humanos, debido a esto cabe la posibilidad, sin que hasta ahora exista literatura que lo confirme, que sean agentes transmisores.
Dicho esto ya es otro segmento, que al igual que ha ocurrido con la tendencia de perrhijos, requiere de cuidado especiales y de un presupuesto extra en la contención que está registrando el combate contra el coronavirus, tal como está ocurriendo en China, donde las autoridades han puesto en cuarentena a las mascotas que han dado positivo al COVID-19, para ser atendidos y mantenerse bajo supervisión veterinaria.
Entre las recomendaciones que se están dando a pacientes que dan positivo con coronavirus, es que estos no tengan ningún tipo de contacto con sus mascotas, para evitar con ello la propagación del virus, sobre todo ahora que la expansión de este padecimiento se ha incrementado, llegando a países de hispanoamérica como México y Brasil.
A woman wearing a face mask holds her dog, also wearing a face mask, in Guangzhou, Guangdong, China, 21 February 2020.#coronavirus #china #dog #wuhanvirusnews #chinavirus #chinalife #dogsofinstagram #photooftheday #covid19outbreak #pet #doghealth #documentary #epidemic #COVID19 pic.twitter.com/Uw1lyuJjOy
— Alex Plavevski (@plavevski) February 22, 2020
Perrhijos y los nuevos estilos de vida
Los perrhijos han sido adoptado en los nuevos estilos de vida de los consumidores, quienes han encontrado en estos animales, un acompañante que no puede hacer falta en sus actividades.
El análisis que hemos hecho en esta nota relacionando el primer caso de coronavirus en un perro, con los hábitos de los consumidores que han adoptado a los perrhijos, nos ayuda a comprender lo importante que es una estrategia, que además de centrarse en el consumidor, también se centra en el miembro más querido de la familia y no solo por el rol que le atribuyen los integrantes de una casa a un perro u otra mascota, sino por la influencia que estos tienen tanto emocional, como en medio del fenómeno del coronavirus que estamos viviendo.
El mercado de perrhijos
De acuerdo con el último estudio del Departamento de Investigación de Merca2.0 titulado Mascotas en el Hogar 2019, el 97 por ciento de los mexicanos encuestados reconoció que contaba con una mascota en casa.
La mayoría de los encuestados, es decir, el 41 por ciento reconoció que solo contaba con una mascota y tres tipos de animales eran los que más tenían: perros, un 92 por ciento; gatos, un 21 por ciento y pájaros un 3.5 por ciento.