España.- El pasado domingo 1 de octubre se celebró en Cataluña un polémico referéndum en el que se voto por la independencia o no de Cataluña del Estado español y, además, de toda la controversia política que se generó durante la jornada, otra de las cosas que más se ha destacado a raíz del referéndum es el aumento del consumo televisivo.
Y es que el consumo de televisión de los españoles aumentó el pasado domingo en 41 minutos respecto al de la semana anterior, dedicándole un total de 289 minutos de media (unas 4 horas y 49 minutos por espectador) frente a los 248 registrados el pasado 24 de septiembre, según datos ofrecidos por consumos y audiencias.
La comunidad autónoma en la que se registró una mayor aumento del consumo de televisión fue Cataluña, donde se vio incrementado en 96 minutos en promedio, lo que supone 1 hora y 36 minutos más que el domingo pasado y es que los catalanes vieron 340 minutos de media el televisor frente a los 244 minutos de media del pasado domingo.
A nivel general, en España, el consumo de televisión creció en 23 minutos respecto al fin de semana pasado, por lo que los españoles dedicaron a la televisión una media de 261 minutos respecto al mismo período de la semana pasada, cuando se consumieron un promedio de 238 minutos.
Aunque los catalanes fueron los españoles que más televisión vieron este fin de semana, los que menos consumo de televisión realizaron fueron los gallegos, dedicándole 225 minutos de media por persona. También se situaron a la cola Baleares, Castilla y León y Asturias.