México, D.F.- El consumidor es hoy el “todopoderoso” y tiene que definir de manera casi total las acciones que los anunciantes y las agencias de publicidad deben perseguir en términos de comunicación de marcas. Así lo manifestó el presidente de Ogilvy en México, Polo Garza, durante un evento en el que la firma expuso sus logros al presente y su interpretación sobre las tendencias que tomará las comunicaciones integradas en el futuro cercano.
“El comprador en la actualidad —dice Garza— no sólo decide qué comprar o no, sino también qué ver, cómo informarse, incluso escribe comerciales que pueden ser enviados a festivales internacionales. Por ello, las agencias debemos estar en contacto permanente y ser los primeros en hacerlo así, para ser innovadores.”
Acompañado de sus más cercanos colaboradores, Garza explicó que Ogilvy ha evolucionado su modelo de negocios para afrontar los grandes retos del mercado actual y futuro: la comunicación digital, la tendencia del consumidor hacia las marcas con acciones orientadas a la sustentabilidad y el medio ambiente y el trade marketing.
Garza estima que la agencia cerrará el 2008 como uno de sus mejores años durante el cual, además de todos los avances que han tenido en servicios, se han conseguido hasta el momento los mejores resultados que una agencia mexicana pudo lograr en los certámenes internacionales de creatividad, ganaron a la fecha 14 cuentas y su crecimiento para el año será de doble dígito, aunque no quiso decir si sería del 10 o del 99 por ciento.
En el acto estuvieron presentes Horacio Genolet, vp ejecutivo; Pepe Moltalvo, vp creativo; Linda Jackson, Ogilvy One; Marta Rottgard, Ogilvy PR; Adrián Bravo, Interactive; Gonzalo Martínez, vp de servicio a clientes; Eduardo Fritsch, Redwords, y Jaime Deveraux, trade marketing.