Durante la tarde de este martes, un avión de Aeroméxico se desplomó luego de cinco minutos de haber despegado del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, en Durango.
De acuerdo con los primeros datos, se trata del el vuelo registrado como AM2431, que salía de la ciudad de Durango (15:09 tiempo local) con destino a la Ciudad de México (16:50), era un avión Embraer E190 de Aeroméxico Connect con matrícula XA-GAL, con una capacidad de aproximadamente 80 pasajeros.
Desde sus redes sociales, la marca confirmó el incidente al tiempo que puso a disposición de sus clientes y demás interesados diversos canales de comunicación para dar seguimiento al accidente que, por ahora, no reporta vidas que lamentar.
La rápida respuesta de la marca así como la disposición de la misma para entregar información de utilidad fue bien recibida por el consumidor.
Aeroméxico ha tenido conocimiento de un accidente en Durango y estamos trabajando para verificar la información y obtener detalles. Siga nuestros canales oficiales de comunicación para mayor información.
— Aeroméxico (@Aeromexico) 31 de julio de 2018
Estas no fueron las únicas reacciones que la marca consiguió luego del desplome. Aunque aún se desconocen las causas del incidente, lo cierto es que hasta el momento el consumidor han reconocido la labor de la tripulación, toda vez que no se cuentan pasajeros muertos.
El reconocimiento hecho por el cliente al personal que representa a la marca deja una vez más en claro lo que para cualquier firma representa su plantilla laboral, que en este caso logró evitar una tragedia mayor.
Este tipo de acciones, son los que convierten a los empleados en verdaderos embajadores de marca, rol en el que los hechos hablan más que una recomendación o un post en redes sociales y que implica capacitación de la firma para lograr el cometido.
En este sentido, cabe mencionar que según los resultados de un reciente estudio elaborado por The Hinge Research Institute, el 79 por ciento de las empresas que apuestan por esta práctica aseguran que la visibilidad de sus marcas aumenta de manera considerable, situación que se repite en el 65 por ciento de los casos cuando se toman en cuenta el incremento del tráfico web, el recuerdo de marca y el engagement hacia la misma.
Asimismo, se prevé que cuando se establecen programas formales de esta naturaleza, el 65 por ciento de los empleados consideran que sus acciones ayudan a atraer y generar nuevos negocios, al tiempo que el 44 por ciento de los advocates afirma que su aportación es capaz de generar nuevas vías de ingresos para la empresa en la que laboran.
Bueno…. si cobran caro, pero la verdad aquí fue un caso de pericia del piloto, para que esto no hubiera acabado en tragedia. Hay que reconocer …. nadie salió herido #Aeroméxico
— CLAUDIA es CLAUDIA (@panaclo) 31 de julio de 2018
Pues en este vuelo 2060 de #Aeromexico rumbo a VER en cabina hay un sínodo de verificadores con los pilotos. #Excelente práctica dado reciente accidente en Durango pic.twitter.com/E9m4FkEAS3
— IngeMau (@MauFerD) 31 de julio de 2018
Si no hubo muertos en el accidente de #Aeromexico significa que el piloto es un chingón
— Luis Arvayo Gálvez (@larvayo) 31 de julio de 2018
Toda la buena vibra para la tripulación de #Aeroméxico connect
— banAna (@anayroos) 31 de julio de 2018
Se confirma que no hay fallecidos , que alegría me da.
La tripulacion de sobrecargos esta capacitada para esto.
Y la de pilotos también.
Para esto trabaja una tripulación, no para servirles café ni andar llegando antes de tiempo.
#Aeromexico— Urso (@uursuus) 31 de julio de 2018
?????? #Aeroméxico https://t.co/MyJ7Ct9pzy
— Carlos Domínguez (@carlosdz) 31 de julio de 2018