Dentro del mercado de la moda, una de las últimas tendencias refiere a la producción de ropa sin género, que tiene como objetivo brindar vestimenta a aquellos consumidores que no se sienten identificados con ninguno de los dos géneros.
Por ello, cadenas como la holandesa, Hema, eliminará los términos de “niña” y “niño” en el etiquetado de su ropa infantil con la finalidad de apoyar la equidad de género, de acuerdo con información de la agencia EFE.
Muchas otras firmas dan continuidad a esta tendencia, como Landwirth Legacy Productions que realizó un comercial llamado “My Heroes”, el que ha llamado la atención por su conmovedora forma de promover la equidad de género.
A unos días de su salida se está convirtiendo en viral, luego de que la historia muestra a dos hermanos preparándose para un Halloween muy particular en su familia, pues la niña decide disfrazarse de Batman y el niño de Wonder Woman, contrario a lo común.
Con esto, la firma se muestra inclusiva, esta característica es importante especialmente para generaciones como la Millennial, cuyo papel en este momento es protagónico en el consumo.