DespuĆ©s de este error a pocos les quedarĆ” duda de que se necesita mĆ”s de un Congreso de la Lengua EspaƱola (CILE). Ha ocurrido durante la intervención del Rey Felipe VI en la inauguración de la sĆ©ptima edición del CILE este martes 15 de marzo en Puerto Rico, cuando en los rótulos (inserts) que se colocan en la parte inferior de las imĆ”genes ofrecidas por la organización, se pudo leer: “su Magestad”.
La anĆ©cdota de esta errata en la que se ha escrito con ‘g’ en vez de ‘j’ la palabra Majestad, se ha convertido en noticia y es que no es para menos, cuando ocurre precisamente en un congreso de la Lengua EspaƱola. Mientras ello sucedĆa, el monarca intervenĆa para celebrar que el espaƱol ha “dejado de ser una lengua marginal de emigrantes para integrarse como lengua social y de cultura en la sociedad americana”, en este Congreso celebrado del 15 al 19 de marzo en San Juan, capital de Puerto Rico.
Asimismo, Felipe VI ha destacado que se trata de la primera vez que la edición de este Congreso de se lleva a cabo en un paĆs “tan Ćntimamente ligado al conjunto de los Estados Unidos”, ocasión que servirĆ” para que el CILE 2016 dedique un espacio especial al diĆ”logo de las lenguas espaƱolas con las originarias de cada nación, ademĆ”s del espaƱol como lengua que interactĆŗa con el inglĆ©s.
Imagen de la transmisión del evento en la Televisión PĆŗblica de Puerto Rico. CortesĆa: Efe