Con una clara intención de aproximarse aún más al consumidor y sus momentos relevantes, la marca de Procafecol Juan Valdez decide (como parte de la celebración del mes de las madres), lanzar la edición especial de Café “Mujeres Cafeteras”, cultivado y cosechado por la Asociación de Mujeres Cafeteras de Ocamonte-Santander, Asomucao. Dentro de las características del producto se rescatan sus notas dulces y residual a ciruela madura. Otro factor de engagement aparece en el empaque que fue elaborado por artesanas cabeza de familia pertenecientes a la empresa Terra Guane, en Curití, Santander.
Esta Edición Especial se suma justo a la campaña que acaba del mes en donde por medio de redes se les pedía a las clientas demostrar que eran una #MamaCertificada subiendo una foto con su hijo o mascota y premiando a la que reciba mayor interacción con una Valera de descuentos para utilizar en todo el portafolio de productos de la marca con la burrita más famosa del mundo.
Esta edición tiene un atributo cultural bastante relevante pues son precisamente las mujeres cafeteras representan 30% de los caficultores colombianos en la actualidad.
“En Juan Valdez trabajamos para brindar la mejor experiencia en nuestras tiendas alrededor de un gran café. Como nuestro propósito lo indica, buscamos generar bienestar y valor a los caficultores colombianos. Esta Edición Especial tiene como objetivo destacar el trabajo y esfuerzo de estas mujeres que nos demuestran nuevamente la importancia de la equidad de género en la caficultura colombiana”, resaltó Alejandra Londoño, vicepresidente de mercadeo de Procafecol S.A.
Junto con la promoción activa de la campaña y rescatando la fecha para exaltar a la mujer como protagonista, la marca lanza en diferentes ciudades al igual que su competencia Starbucks el Cold Brew, café Nitro que consiste en una bebida en frio, la cual aunque no se ajuste mucho a la temporada de lluvias que atraviesa el país, si será una tendencia en las ciudades con clima soleado en los próximos meses.