Para Alfonso Muñoz, estratega de Asteca, especialista en social media, el community manager debe ser papá, por las siguientes razones:
1- Necesita llevar la P, porque tiene que proteger a la marca, monitorear lo que dicen de ella, revisar quiĂ©n habla de ella, tanto en gĂ©nero, como idioma y paĂs, quiĂ©n twittea, dĂłnde bloggean, medir si son comentarios positivos, negativos o neutros.
2- La A de papá, corresponde a analizar, el comunity debe entender al cliente para poder darle los resultados que quiere.
3- La siguiente P se refiere a percibir, lo ques significa que hay que ser empáticos para poder lograr que la marca que se maneja se convierta en una marca amada por el público.
4- La última A es de anticiparse, lo que quier decir que el community debe adelantarse al consumidor, adivinar cuáles son sus necesidades.
Por o tanto, podemos decir que la responsabilidad del community es conectar y generar emociones y sentimientos, a través de las redes sociales, fungiendo como la voz de una marca.