México, D.F.-. Según las últimas estimaciones mundiales de eMarketer, el comercio electrónico B2C registró un crecimiento del 21.1% en 2012 superando el billón de dólares por primera vez.
Para este año se estima que el e-commerce tenga un crecimiento en venta del 18.3%, con lo que podría alcanzar ingresos por 1.3 billones en todo el mundo, en dónde la zona de Asia-Pacífico sera el mercado número uno a nivel mundial en este sentido, superando a la región de Norteamérica.
Y es que considerando que el año pasado las ventas electrónicas de Asia-Pacífico crecieron más de un 33% -alcanzando los 332.5 mil millones de dólares-, se estima que durante los siguientes doce meses esta cifra vuelva a crecer más de un 40% sobre pasando 433 mil millones de dólares lo que representará que uno de cada tres dólares gastados en comercio electrónico en todo el mundo provendrá de esta región.
Estados Unidos seguirá conservando su lugar como el país con mayor cuota del mercado mundial alcanzando una participación del 29.6%, mientras China acortará distancias para lograr, en 2016, representar el 22.6% del mercado mundial.
En cuanto a América Latina, se estima que el número de compradores online aumentará de 50.3 millones registrados en 2011 a 73 millones para este año en donde Brasil contará con 26.2 millones, Argentina con 9.2 millones y México con 8.4 millones.
Cabe destacar que en promedio cada latinoamericano gastará en comercio electrónico durante 2013620 dólares, con lo que los mexicanos gastarán en promedio cerca de 952 dólares superando a los brasileños (741 dólares) y a los argentinos (428 dólares).
Para ver la gráfica pulsa sobre la imagen.