Internacional.- A todos nos han llegado “divertidos” correos en los que una palabra tiene un significado totalmente distinto si es aplicado a una mujer, o si se refiere a un hombre (no parecería correcto dar ejemplos aquí, pero muchos saben de qué estamos hablando). Lamentablemente, a pesar del paso del tiempo, aún existe en nuestra cultura occidental una suerte de etiquetado que va en desmedro de las capacidades femeninas. Haciéndose eco de ese punto, Pantene acaba de iniciar una campaña bastante asertiva.
Se trata de “No dejes que las etiquetas te detengan”. En el comercial, que fue levantado en YouTube, hace poco más de un mes, ya cuenta con cerca de siete millones de visitas y más de 17.000 me gusta. Eso se llama, llegar al público.
Una de las escenas ejemplifica perfectamente lo que hemos comentado: un hombre y una mujer están arreglándose frente al espejo. Frente a él, aparece la palabra “limpio”; frente a ella “vanidosa”.
Y lo interesante de todo esto va más allá de la vieja lucha entre hombres y mujeres, sí, porque la campaña se apoya en una situación real que afecta a gran parte de la población. En su presentación de red, la agencia además tiene la deferencia de explicar lo siguiente “el 70% de los hombres piensa que las mujeres necesitan minimizar su personalidad para ser aceptadas. Pantene pide revertir el látigo del doble estándar, porque cuando tú te paras con fuerza, brillas”
Estrategia publicitaria, pero ¿bonita, no?