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El color es un elemento fundamental de las marcas, Āæpor quĆ©?

En el mundo del marketing y la creatividad existe uan relaciĆ³n directa con la imagen y el diseƱo y uno de sus elementos

la pena que sepas combinarlos de la manera correct para ello queremos recordarte estas recomendaciones fundamentales, son seis y si las sigues harĆ”s la mejor elecciĆ³n cromĆ”tica… Ā”CompĆ”rtelos!

1. Hay que entender la fĆ³rmula bĆ”sica para todos los colores: los colores oscuros son profesionales y confiables, los colores encendidos son revitalizantes y dinĆ”micos, los colores claros son delicados y pacĆ­ficos y los colores apagados son sofisticados y tranquilizantes.

2. Los colores resuenan de manera diferente a travĆ©s de las generaciones, que es el caso del morado. Una generaciĆ³n mayor ve al color morado como misterioso y mĆ”gico, sencillamente por ser una tonalidad que pocas veces se da en la naturaleza, mientras que una generaciĆ³n mĆ”s joven seguramente lo asocia automĆ”ticamente con Barney, el personaje infantil de ese color.

3. Los colores brillantes y encendidos como el amarillo reflejan mĆ”s la luz y son una gran herramienta para llamar la atenciĆ³n del lector, por ejemplo en un volante promocional, o en un documento con una tarea urgente. El amarillo y negro combinados llaman mĆ”s la atenciĆ³n que ninguna otra combinaciĆ³n de colores. Los colores como el azul o el gris tranquilizan y serĆ­an apropiados para usar en documentos de clientes que informen acerca de un donativo anual o una carta de apreciaciĆ³n al cliente.

4. La mayor parte de los diseƱos de documentos necesitan Ćŗnicamente dos o tres colores para dar una apariencia consistente, tres siendo el nĆŗmero Ć³ptimo. Cuando se usan mĆ”s de cuatro colores, se provoca demasiada distorsiĆ³n para el lector, mucho desorden visual que puede acabar ya sea en distracciĆ³n o en confusiĆ³n.

5. Para asegurar la lectura con mayor facilidad, los documentos deben presentar un fuerte contraste entre el color del texto y el fondo. Por ejemplo, un texto color amarillo sobre un fondo blanco se considera mal contraste, ya que ambos son colores claros, hacen que el lector se esfuerce demasiado para leer. Un buen ejemplo de contraste serĆ­a un texto color morado en un fondo blanco hueso, pues al lector se le hace muy sencillo leer textos oscuros sobre un fondo clarito.

6. Mediante la armonĆ­a de colores en sus documentos, las empresas pueden involucrar al lector, causar una buena primera impresiĆ³n y ayudar a que su mensaje sobresalga del ruido comercial cotidiano. Un documento con aplicaciones estratĆ©gicas de color bien realizadas asegurarĆ” que la comunicaciĆ³n se establezca con mĆ”ximo valor, y con impacto en el resultado final en cuanto a mejores ventas y mayor productividad.

Power of brandsĀ Ibrahim Nassar

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