Madrid (España).- En la actualidad, más del 81% de los españoles no tiene muy buena opinión sobre las principales cadenas de clínicas dentales que hay en las calles. Y, para intentar luchar contra la proliferación de ofertas ligadas a publicidad engañosa en el mercado de la odontología y el peligro que pueden suponer en el paciente, el COEM (Colegio de Odontólogos de Madrid) ha decidido declarar la guerra a este tipo de prácticas.
Así, de esta forma, el COEM ha lanzado una campaña de publicidad bajo el claim “No abras la boca a cualquier precio”, para denunciar esta situación que tanto se ve en la actualidad.
El spot de televisión, ha sido creado por la agencia Leo Burnett y en el mismo, se hace una divertida parodia de un supuesto anuncio de clínicas dentales, en la que nada es lo que parece. Al final, la clínica, resulta ser un plató, el dentista es un actor profesional y la paciente, una modelo de boca. Con esto, lo que el COEM quiere decirle a los espectadores es que no se dejen engañar por los “dentistas de anuncio” y acudir sólo a dentistas de confianza.
Además de este anuncio televisivo, la campaña, también cuenta con publicidad display y también contará con soportes outdoor. Asimismo, esta campaña del COEM también tendrá apoyo radiofónico a nivel local y contará con el apoyo de plataformas digitales. Por si esto fuera poco, las redes sociales también tendrán una importancia vital; y, además, el colegio también ha creado un microsite para difundir su mensaje.
Según el informe que ha realizado el Colegio de Odontólogos de Madrid, los usuarios opinan que las cadenas de clínicas dentales que ofrecen precios low cost, en realidad, no cuentan con precios tan económicos, puesto que excluyen servicios que cobran aparte y que, además, son de peor calidad.