El hardware y el software son los dos elementos que componen un smartphone, y después de estar del lado del software, ahora Andy Rubin, cofundador y principal responsable de Android, ahora pasará a fundar una empresa encargada de producir hardware.
Andy Rubin se quedó como principal encargado del sistema operativo móvil más utilizado del mundo, después de que Google comprara el proyecto, sin embargo, en 2014 salió de la empresa probablemente de forma no amistosa. Sin embargo, ahora Rubin podría estar por lanzar su propia startup que esta vez se encargaría de producir smartphones basados en Android.
Durante todos estos años, Rubin se ha encontrado trabajando de forma estrecha con su creación sin perderle la pista en ningún momento.
Sin embargo, a pesar de contar con la ventaja de conocer a Android por dentro y por fuera, la incursión de Andy Rubin en el mercado de smartphones se enfrentará a los mismos problemas a los que las grandes marcas se están enfrentando actualmente y desde hace ya varios meses: la saturación del mercado.
Marcas como Samsung ven cómo poco a poco sus cuotas de mercado disminuyen y cómo nuevas empresas se van posicionando con productos más económicos y en ocasiones con grandes prestaciones de hardware para los consumidores, con respecto a las opciones en la gama alta de los gigantes multinacionales.