Este dispositivo será amado por los deportistas, y si no es que llega a cambiar la manera en la que se ejercita la gente, por lo menos, mejorará la experiencia de acondicionamiento físico. Se trata de Moov, un monitor de actividad deportiva y “coach” personal.
Notas relacionadas:
Recon Jet para los deportes
Easybreath: una formidable vivencia de buceo libre
El Running Man del Arsenal FC
La gracia de Moov es que va midiendo diversas variables mientras su usuario se entrena, también le habla y le da instrucciones para mejorar su desempeño físico-atlético.
El dispositivo viene pre-cargado con cinco actividades deportivas y, entre varias de sus características, por ejemplo, al monitorear el trote, le idica al usuario cuando aumentar o reducir el paso, además mide la fuerza del impacto en la carrera para disminuir las lesiones.
También permite compartir los logros en las redes sociales, con el fin de hacer las cosas más competitivas con los amigos. Por otro lado, el dispositivo estimula a su dueño con palabras de aliento cuando es necesario y como es resistente al agua, se puede nadar con él, se conecta con el smartphone usuario, además de que ayuda a perfeccionar las técnicas de yoga.
Como la plataforma del dispositivo es abierta, los desarrolladores pueden crear más aplicaciones con Moov.
Sin duda, a partir de su incursión en el mercado, cuyo precio es cercano a los $60 dólares, veremos una serie de dispositivos similares, en donde el interés de las grandes empresas comenzará a tomar impulso, en donde, por ejmeplo, el SmartBand de Sony, se está moviendo.