Durante este fin de semana, la aerolínea mexicana de bajo costo Interjet anunció la firma de un acuerdo con Japan Airlines con el objetivo de fortalecer la oferta de rutas que cada empresa brinda a sus clientes.
Según la firma, entre los beneficios del convenio, los pasajeros que viajen de México a Japón, y deban realizar escala en Dallas Ft/Worth, Los Ángeles, en Estados Unidos así como en Vancouver, Canadá, podrán realizar su viaje con una documentación hasta el destino final.
Mediante este recurso, ambas firmas se benefician de las rutas de las empresas a fin de poder ofrecer una oferta a los clientes, en momentos donde la aviación de bajo costo vive momentos de preferencia por sobre otros modelos de negocio.
Durante el primer semestre del año, la compañía aérea registró un incremento del 14.4 por ciento en la transportación de pasajeros, al movilizar a 6 millones 702 mil 642 personas nacionales y extranjeros, en comparación con el mismo lapso de 2017.
Intejet recibió hace unos días el reconocimiento como la mejor aerolínea nacional de bajo costo según el certamen Skytrax 2018. A su vez, Japan Airlines opera en 349 aeropuertos en 54 países diferentes mediante una flota de 230 aeronaves.
Este tipo de asociaciones se han vuelto en un común denominador, Volaris, parte del conglomerado IndiGo Group, dentro de sus últimos movimientos compró una aerolínea en Argentina que no contaba con ninguna aeronave pero cuyo principal capital son los permisos de vuelo adjudicados (locales e internacionales).
De tal modo que la ampliación de mercado se vuelve más sencillo a través de este tipo de asociaciones, por lo que las empresas del rubro pueden ofertar sus servicios sin la necesidad de elevar sus precios.