Este viernes trascendió una noticia que debe ser tomada en cuenta en el mundo de la mercadotecnia y publicidad. Sucede que Jonathan Mildenhall, chief marketer de Airbnb renunció a la satarup de alojamiento y viajes.
Mildenhall realizó el anuncio a través de una publicación en su cuenta de Facebook en la que expone la razón por la cual deja a la compañía a la que ayudó a posicionarse como una de las marcas más queridas por el público joven.
“Tengo 50 años y probablemente tenga un último capítulo de mi carrera, y siento que podría hacer una mayor contribución a la industria del marketing”, dijo Mildenhall.
El objetivo del especialista en marketing que además a trabajado en compañías como Coca-Cola, es fundar una consultoría para “ayudar a otras otras empresas a navegar en el mundo del marketing, cada vez más complejo”.
La nueva compañía se llamará 21st Century Brand, que estará enfocada a dar consultoría en marketing y marca a empresas tanto jóvenes como grandes. El proyecto arrancará el próximo año y ya cuenta con más de 20 socios.
La trayectoria y reputación de Mildenhall seguramente serán un buen capital semilla par atraer clientes a su nueva empresa, será una nueva opción en una industria cada vez más competitiva y necesitada de ideas frescas e innovadoras.
Recordemos que Airbnb es una de las start-ups mejor valuadas en el mundo, con un valor de más de 31 mil millones de dólares, la cuarta sólo después de Uber, Didi Chuxing y Xiaomi, de acuerdo con datos de Statista.
Mildenhall fue pieza clave para la imagen y el trabajo de marketing y publicidad para Airbnb, así como en el desarrollo de estrategias que la han llevado a nuevos mercados como el de boletos de avión y, más recientemente el de restaurantes.