El año pasado, Sprout Social y Survata preguntaron a los community managers (CM) qué hacer y qué no hacer en redes sociales. El consenso fue que el 83 por ciento recomendó realizar videos y el 88 por ciento, aconsejó evitar reírse de los clientes por medio de las cuentas de redes sociales.
Sin embargo, el CM del Club Puebla hizo lo contrario y simuló ser un CM perro, por medio de una estrategia totalmente orientada a la comedia.
El personaje comunicó a sus más de 640 mil seguidores en Twitter y 707 mil 249 seguidores en Facebook, que suple al anterior porque se fue a un evento.
Lla estuvo bueno de tanta bromita del anterior CM, a partir de hoy todo sera ceriedad
Eztoy lizto para mi primer dia de trabago ? pic.twitter.com/mN8zUC65o7
— Club Puebla? (@ClubPueblaMX) 21 de marzo de 2018
Es decir, esta estrategia está dirigida a promover el Sport Innovation Summit México 2018 y parece funcionar, pues la respuesta a sus publicaciones es notoria. Si se compara la interacción de tweets y estados de Facebook anteriores, con los creados por el “perro”, creció considerablemente.
Ayudado de memes, el community manager ha visto popularizarse la cuenta en redes sociales.
io todo ena morado penzando en la d la frangita asul, la de ogitos dormilones pic.twitter.com/a63Q2mekE3
— Club Puebla? (@ClubPueblaMX) 21 de marzo de 2018
Una vez más, estos profesionales muestran su relevancia en las estrategias digitales, tal como ocurrió hace unos días con el futbolista Javier “Chicharito” Hernández, quien respondió a sus seguidores casi todas los cuestionamientos que le hicieron en su perfil oficial de Twitter. Esto lo catapultó en las tendencias.
En el mismo sentido, el CM del presidente Enrique Peña Nieto causó furor en Facebook, al responder a sus seguidores de forma creativa.