-
Blockbuster sorprendió con una genial estrategia con la que acierta en branding ante Netflix y Walmart se ha burlado de la medida.
-
La estrategia de Blockbuster busca renovar su apuesta con puntos de venta y lograr con ello establecer una nueva oportunidad en el mercado.
-
La pandemia de COVID-19 está obligando a las marcas a replantear su función y muchas con puntos de venta están dando lecciones magistrales.
Hay un tremendo reto para las marcas hoy en día y es el de seguir siendo relevantes ante la pandemia de COVID-19 que enfrentamos y que ha puesto toda clase de desafíos a las compañías.
Hoy dos marcas han dado muy buenas lecciones en el mercado, una porque ha sorprendido con una genial estrategia con la que logra ser relevante todavía y la otra porque se ha aprovechado de la tendencia que ha generado en redes la sorpresa que provocó Blockbuster.
Ante estos casos, un elemento pertinente es el que nos advierte de la oportunidad con la que cuentan las marcas de poder innovar en sus estrategias y lograr resultados de valor en el mercado.
El dolor de cabeza de Netflix es una plataforma de streaming gratuita
La genial estrategia del CM de Walmart
El factor sorpresa es el elemento creativo más valioso en el mercado, cuando se trata de lograr comunicaciones trascendentes por parte de las marcas.
La sorpresa es la mayor promesa que tienen las marcas de ser relevantes. Un muy buen ejemplo de ello es lo que ocurre con Walmart, luego de que la marca se ha subido a la tendencia que ha generado Blockbuster en redes sociales, con su brutal estrategia con la que logró poner su marca al mismo nivel que Netflix, marca con la que siempre la comparan.
El CM de Walmart publicó la imagen de un viejo Nokia y aseguró que en honor a la tendencia impulsada por la conocida marca que renta películas, usaría el teléfono.
Using this today in honor of Blockbuster and Nickelback trending: pic.twitter.com/Lu4rdbySRR
— Walmart (@Walmart) August 11, 2020
La ocurrencia es el tipo de sorpresa que se espera de las marcas en redes sociales, donde se ha vuelto sumamente común publicar contenidos que logran ser originales ante el tipo de conversación que se mantiene en estos medios.
Zara se lleva sus tiendas de los aeropuertos
Igual de original a la publicación e Walmart fue la colaboración entre Blockbuster y Airbnb, luego de que esta última decidió listar la última tienda de renta de películas para poder ofrecerla a sus usuarios.
¡DE ÚLTIMO MOMENTO! ¡INCREÍBLE NOTICIA!
El último videoclub Blockbuster se une a Airbnb y lo van a convertir en una propiedad de alquiler para pijamadas con el tema de los noventa. pic.twitter.com/5lpVbDbAkD
— Cerebros (@CerebrosG) August 11, 2020
La tienda se encuentra en Oregon, Estados Unidos y la renta consistirá en poder ingresar a la tienda para poder pasar una noche de tres que van a estar disponsibles, como una forma con que el dueño de la tienda, Sandy Harding, agradece a los residentes del lugar, por mantener operando la tienda.
Como parte de la experiencia, un espacio de la tienda se ha acondicionado para poder ver películas en un sillón o sobre una original cama, en donde además de la película podrán comer pizza, Pepsi, dulces y palomitas, todo incluido en la reservación que está disponible a partir del próximo lunes a la 1 de la tarde.
El único inconveniente de esta experiencia es que está limitada a habitantes de Deschutes County y podrán reservar la noche disponible entre el 18 y 20 de septiembre.
Aprendizaje ante originales estrategias
El aprendizaje ante estas originales estrategias no es otro que saber implementar una muy buena estrategia de newsjacking, con la que es posible desarrollar contenidos que causan sorpresa para el consumidor y establecen referentes de gran valor en el mercado.
Todo esto hace fundamental el trabajo de os community manager y la implementación de estrategia de social media marketing que logran establecerse en el mercado como disciplinas críticas para lograr que las marcas se comuniquen con los consumidores.