España.- La ginebra está de moda y así lo demuestran las cifras de consumo. Por ejemplo, en España, según datos ofrecidos por Kantar Media a través de Statista, los españoles toman entre 1 y 2 vasos de gin tonic a la semana. Entre las firmas, una de las que más destaca es Beefater, que el año pasado vendió más de 2,6 millones de litros de su ginebra, situándose así por encima de firmas como Tanqueray.
Ahora, la firma de ginebra londinense ha lanzado Beefeater XO y para promocionarla ha contado con el chef David Muñoz, que tras ser embajador de la firma automovilística Mercedes Benz, ahora, se convierte en el protagonista de la nueva campaña de esta ginebra, convirtiéndose así en una campaña que reúne a uno de los mayores referentes de la gastronomía en el mundo con la ginebra más premiada de la historia.
Así, con este nuevo lanzamiento, lo que Beefeater quiere es emprender un proyecto cuyo objetivo va más allá de “tomar una copa” y lo que quiere es que la experiencia de tomarse un gin tonic no vuelva a ser lo mismo y sea algo genuino.
Para plasmar esa idea, Beefeater lo que ha hecho es crear un comercial en el que nada es convencional y, para conseguirlo, se han usado colores, botes de pinturas, un discurso provocativo y looks extravagantes.
Entre los motivos que han llevado a Beefeater a elegir al chef David Muñoz (propietario del restaurante DiverXO) es el hecho de que él ha desafiado el Status Quo de la gastronomía. También, el chef se ha formado en Londres, que es la ciudad sede de la compañía y es por eso por lo que a la firma no se le ha ocurrido a nadie mejor que represente el espíritu londinense de la firma.