Internacional.- Hace dos años ocurrió algo que cautivó a la internet: un macaco japonés apareció en una tienda IKEA de Toronto. Nadie sabía cómo llegó al lugar pero fue la sensación gracias a que estaba vestido con una chamarra “con mucho estilo”. Ahora, el pequeño primate regresa a las noticias porque pide ayuda para tener un nuevo hogar.
Más notas relacionadas:
IKEA construye un cine que tiene camas en lugar de butacas
Cosas que atentan contra nuestro espíritu navideño en un comercial de IKEA
Rediseñan la imagen del hombre IKEA ahora con forma de Pokémon
El 9 de diciembre de 2012, Darwin, un macaco japonés, llamó la atención de los medios internacionales luego de que le tomaron fotografías mientras deambulaba en el estacionamiento de una tienda IKEA en Toronto, Canadá. El animal se convirtió en una celebridad de internet debido, en gran medida, a la bonita chamara que usaba.
A dos años del evento que significó una buena cantidad de publicidad gratuita para IKEA, el macaco Darwin vuelve a ser noticia luego de que el santuario de animales que lo alberga necesita cambiar de lugar y creó una campaña en Indiegogo para recaudar fondos.
Hasta el momento, las personas que cuidan al “IKEA Monkey”, como se le conoce en la internet, no han tenido buena suerte. De los 490 mil dólares que esperan recaudar sólo han recibido diez mil cuando quedan 17 días de colecta.
Two years ago. Stay safe, IKEA monkey, wherever you are. #neverforget pic.twitter.com/fwWiWBBVDb
— Tom Henrich (@tomhenrich) December 9, 2014
It’s the 2 year anniversary of ikea monkey. We can only hope to be as chic as this monkey one day. #NeverForget pic.twitter.com/LPQMmOsd0x
— Maggie Pote (@MaggiePote) December 9, 2014