Internacional.- Philip H. Knight, uno de los co fundadores y chairman de Nike ha declarado este martes que quiere retirarse y que desea dejar las riendas de la compañía a Mark Parker, presidente y director ejecutivo, tal como ha dado a conocer en un comunicado publicado por Nike.
Notas relacionadas:
Nike crea una experiencia interactiva alrededor de las máquinas de correr
Los 6 videos de la extravagante campaña de Nike en Vine
El nuevo formato publicitario que Nike ha estrenado en Tumblr
Knight ha comentado en el mensaje que planea mantenerse vinculado a Nike, que fundó en 1964 con su coach, Bill Bowerman, después de vender zapatos para correr desde la maleta de su coche.
A los 77 años, Knight, asegura que siente que era importante señalar el plan de sucesión y que consideraba a Parker como el hombre para este gran trabajo en Nike, quien ha ocupado los cargos de presidente y director ejecutivo desde 2006.
La decisión final será tomada por el consejo directivo de Nike.
“Para mi, Nike ha sido siempre más que una simple empresa, ha sido la pasión de mi vida” como comenta Knight en su comunicado. “Durante los años, he pasado gran cantidad de tiempo considerando como podría algún día evolucionar mi titularidad y mi liderazgo. Y creo que Mar es la mejor opción para sucederme.”
Mientras tanto Nike ha señalado que piensa anunciar al sucesor de Knight en 2016.